Como restar dos fechas que están en 2 textbox

Como puedo hacer para restar una fecha de otra y así saber el numero de días que hay entre ellas. Las fechas las dígito en 2 textboxs diferentes.

1 Respuesta

Respuesta

Claro... puedes hacerme las consultas que quieras. :) Eso es fácil! Imagina que tienes un text1 y un text2 donde ingresas fecha inicial y final respectivamente. Coloca en la propiedad format de cada text la letra D. Establece SET CENTURY ON en el INIT del form. Luego copia este código:

LOCAL ldFechaDesde, ldFechaHasta, ldDiaD, ldMesD, ldAnoD, ldDiaH, ldMesH, ldAnoH, lnFechaResul
*Fecha inicial
ldFechaDesde = CTOD(ALLTRIM(THISFORM.Text1.Value))
ldAnoD = YEAR(ldFechaDesde)
ldMesD = MONTH(ldFechaDesde)
ldDiaD = DAY(ldFechaDesde)
**Fecha final
ldFechaHasta = CTOD(ALLTRIM(THISFORM.Text2.Value))
ldAnoH = YEAR(ldFechaHasta)
ldMesH = MONTH(ldFechaHasta)
ldDiaH = DAY(ldFechaHasta)
**
lnFechaResul = DATE(ldAnoH, ldMesH, ldDiaH) - DATE(ldAnoD, ldMesD, ldDiaD)
MESSAGEBOX(lnFechaResul)

Guarda y ejecuta! El resultado te dará un numero entero de diferencia entre las fechas... lo que corresponde al numero de días ente las fechas!

Saludos! Desde Managua, Nicaragua! :)

Ravenn! :D :D :D