Columnas calculadas en grid

¿Cómo puedo hacer para que una columna en el grid ademas de ser calculada sea almacenada en un campo? Es para un programa de facturación

1 Respuesta

Respuesta
En el grid en la columna que tiene el valor base para hacer el calculo escribe lo siguiente ...
Se coloca en lostfocus o en el valid del text de la columna del grid ...
SELECT VL_PEDIDO
m.tot_unid=vl_pedido.pedido+vl_pedido.cambios+vl_pedido.contados
REPLACE vl_pedido.tot_unid WITH m.tot_unid
REPLACE vl_pedido.vlr_total WITH m.tot_unid*vlr_unit
OK muchas gracias lo intentare!
Ok perfecto pero entonces eso solo lo hará cuando se haga un tabstop y posteriormente pierda el enfoque el text de la columna calculada del grid.
Ahora otro caso, vamos a suponer que tengo la misma columna calculada ya no la quiero almacenar en un campo sino que quiero totalizar, ¿cómo lo hago?
Bien en el losfocus de la columna (o prueba en el init del grid) colocas una variable que se calcula cada vez que suceda el evento lostfocuss ( o init) ... en el init del formulario inicializo dos variables una que calcula y otra que acumula ...
store 0 to m.tot_unid, varacumula
En el lostfocus ...
m.tot_unid=vl_pedido.pedido+vl_pedido.cambios+vl_pedido.contados
varacumula=varacumula+m.tot_unid ...