Grabar datos en una base de datos Access

El problema que tengo es el siguiente:
Insertar datos en la base de datos Access capturando los datos desde un formulario, por ejemplo:
***********************************
=SQLCONNECT(miconexion)
vleg=val(alltrim(thisform.txt_leg.value))
vnom=alltrim(thisform.txt_nom.value)
=sqlexec(miconexion,"insert into alumno(legajo,nombre) values(vleg,vnom)")
=SQLSETPROP(miconexion, 'Transactions', 2)
= SQLCOMMIT(miconexion)
=SQLDISCONNECT(miconexion)
Todo esto debería andar bien, pero el nuevo registro no se graba en la base de datos, ahora yo no se cual es el problema, a lo mejor esta faltando algo.
Por favor me gustaría saber cual es problema y/o en que estoy fallando.
A la espera de una pronta respuesta,
te saludo atentamente.
Cristian

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las instrucciones deberían funcionar solo que algunas bases de datos te impiden originar transacciones en ella caso access, lo que debes hacer es eliminar el comando de la transacción (SQLSETPROP) y dejar la del SQLCOMMIT, ahora si deseas utilizarlas puedes observar el error que ella genera preguntando por IF SQLSETPROP(..) y si devuelve -1 o -2 te reportara el problema a través de la función AERROR()