Ruta

Yo por lo general trabajo con el comando set path por ej: en mi directorio principal de trabajo creo varias carpetas
Scx, informes, menús, dbf, cada una de ella guarda los archivos que indica el nombre.
En mi programa de inicio lo que hago entonces es colocar:
Set path to curdir(),menus,informes,scx,dbf etc..
Y así no tengo necesidad de cambiarme de directorio.
Espero te sirva cualquier duda me escribes
Alvaro Castellar Torres
Cartagena-colombia
[email protected]
Respuesta
El comando set path lo debes colocar al inicio del programa, no lo necesitas colocar en otra parte.. ni tampoco colocar la ruta donde se encuentra el formulario, ya que el comando se encarga de buscar el archivo en cada uno del los directorio que le colocaste.
Por Ej: Tu proyecto se encuentra en la carpeta fuentes, si trabajas con normatividad, deberías tener un directorio para cada tipo de archivos; te explico; yo los formularios los guardo en Fuentes\formularios, los informes en Fuentes\informes y así sucesivamente.
Entonces el comando se path lo escribo así:
Set path to Curdir(),formularios,informes
Si tengo otro subdirectorios también los coloco en el comando.
Espero te aclare tus dudas.. sino ya sabes.. escribe Otro Correo
Hola expertos, hay otra manera de llamar a un formulario o menu, sin necesidad de poner toda la ruta, porque el problema seria cuando cambie de directorio.
O existe otra forma de hacerlo.
Hola Alvaro, gracias por tomarte un tiempo para responder a mi duda, pero la verdad es que recién me estoy iniciando en Fox, y quisiera que me des un ejemplo del script. Y en donde es exactamente donde debo colocar el script y si lo tengo que usar cada vez que quiera abrir un formulario.
Gracias por la aclaración, la ultima pregunta sería, cuando te refieres al inicio del programa principal, te refieres en el init de mi formulario principal.
Por lo general cuando se desarrolla un proyecto se tiene un archivo principal o inicial, bien sea un prg o un Scx, en este archivo se cargan los comandos sets, archivos de configuración y también se puede abrir la base de datos, no me refiero al init del formulario sino al archivo que inicia el programa.