Problema tengo que mostrar las fecha de cumpleaños de los clientes en mes en curso

Tengo que buscar los clientes que cumplen años de cada mes del año la base de datos esta en access profa si me puede ayudar la consulta

1 respuesta

Respuesta

¿Disculpa qué visual basic estas usando?

el visual basic 6.0

Como no se que estas usando para conectar a la base de datos voy a suponer que lo haces con controles ado y que el control que tienes asociado a tu tabla clientes se llama "clientes" ademas voy a suponer que el campo donde guardas la fecha de nacimiento se llama fecnac.

El siguiente código lo puedes programar dentro de un botón y al oprimirlo filtrara la tabla dejándote en ella solo los registros que cumplan la condición.

mesact = Month(Date)

Adodc1.Recordset ("select clientes.* from clientes where month(fecnac)='" & mesact & "'")

No se que tan adentrado estas pero si lo que te digo no lo entiendes con gusto te podre hacer las aclaraciones pertinentes

gracias si me sirvió de hecho solo era la consulta no sabia como hacerla gracias. tengo otra duda sobre otro proceso mas complejo no se si te lo pueda mandar por aquí

o tengo que hacerte otra pregunta pero creo que en esta si tengo que ponerte el código que llevo para que entiendas lo que quiero que haga