Concatenar texto y numero en visual 2010

Tengo una pregunta para realizar un numero de folio o código en donde concatenar un o dos caracteres de texto y números en visual studio 2010 por ejemplo (PA0001)(A0001)

Utilice un ejemplo que encontré aquí pero no entiendo bien como incrementar el numero para que se vaya generando el consecutivo si alguien pudiera ayudarme

Este es el código que utilice

Dim Num as integer
Dim NuevoCod as string
Num= + 1 -- aquí capturas y le incrementas
NuevoCod=Microsoft.Visual basic.Right("A" & "000" & Num,5)
TxtNuevoCod.text=NuevoCod

Funciona para hacer el num 1 pero los siguientes consecutivos no entiendo como, intente realizarlo con un for pero al tratar de hacer una prueba me saca del sistema y no me manda ningún error, esto lo estoy agregando en una función que mando a ejecutar con un botón

Si alguien tiene una idea que me pueda dar se los agradeceré

1 respuesta

Respuesta

Y que Dios te bendiga.

Es muy fácil, hazle así:

Public Num As Integer

'La variable Num debe ser declarada de manera publica, para que no se este declarando cada vez que llames el método y su valor pueda ser incrementado.

'Y este es el método:

Num += 1 'Realizas el Incremento

TxtNuevoCod.Text = "A" & Format(Num, "000#") 'Le asignas un formato de 4 ceros a la variable Num y le concatenas el carácter de tipo string ("A")

Cualquier duda, no dudes en preguntar.