Ayuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaa

Mira tengo un formulario con cuadros de texto de nombre txtcodigo, txtdescripcion, txtpreciocompra, txtprecioventa, txtexistencia y un botón guardar
Lo que quiero es que como le hago si en el cuadro de texto txtcodigo le pongo un código por ejemplo: 01 y si ya existe en el inventario me diga que ya existe ese código y que no modifique el registro que me ponga los textos vacíos para introducir un nuevo código este es mi código:
Private Sub CmdGuardar_Click()                                                                                             Set BD = DBEngine.OpenDatabase(App.Path + "\inventario_papeleria.mdb")                      Set TBD = BD.OpenRecordset("Select * from inventario where codigo='" + TxtCodigo.Text + "'")                                                                                                                                     BD.Execute "insert into inventario(codigo, nombre_del_producto,precio_compra, precio_venta,existencia) values ('" + TxtCodigo.Text + "','" + TxtDescripcion.Text + "','" + TxtPrecioCompra.Text + "','" + TxtPrecioVenta.Text + "','" + TxtExistencia.Text + "')"
MsgBox ("Registro Agregado Satisfactoriamente")
end sub
Te agradecería tu respuesta porque es para una tarea de la escuela, gracias y disculpa si les quito tiempo. Bye.

1 Respuesta

Respuesta
'Acontnuacon un ejemplo de una consulta.. asumiendo que usas DAO
'----------------------------------------
SQLTmp = "select * from " & Nombre_Tabla & " " & " order by " & Clasificar
Set MySnap = Db.OpenRecordset(SQLTmp, dbOpenSnapshot)
Err = 0 MySnap.MoveFirst
If Err Then
Err = 0
'no hay datos, avisar
MsgBox "No hay datos que coincidan con la búsqueda especificada," & vbCrLf & "(o no está bien realizada)", 64, "Listados"
Exit Sub
End If
'----------------------------------------