Combos

Necesito ayuda con los combos de una aplicación que estoy desarrollando en vb6...
El combo trae como predeterminada la propiedad de Style en: 0-Dropdown Combo, pero esto me ocasiona que en la aplicación yo puedo escribir en el combo sin necesidad de seleccionar una de las opciones (por lo tanto no me sirve), si yo cambio esta propiedad a 2- Dropdown List, no se puede escribir en el combo sino que necesariamente hay que seleccionar (que es lo que yo quiero que suceda), pero entonces este combo esta asociado en el DataSource a un control Adodc que esta conectado a mi bd y en el DataFile tengo el campo de la bd donde se va a almacenar la opción que se seleccione en dicho combo...
Si yo escogí en Style la opción 2- Dropdown List cuando ejecuto el programa me da un error que dice:
No se puede enlazar con el campo o DataMember: 'Estado'
Donde estado es en donde quiero que se guarde la información...
Que puedo hacer para que no se pueda escribir en el combo sino que se tenga que seleccionar necesariamente, pero que no me de error y me guarde en la bd...
Por otro lado, Tengo un combo el cual se llena con registros de una bd...
El problema es que el combo tiene un ancho predeterminado y a veces el item que va dentro del combo es más largo que el propio combo, es decir, por ejemplo en el combo se ven 10 caracteres, pero lo que voy a escribir puede llegar a tener hasta 30 caracteres... No existe forma de que la lista que se expande del combo se adapte al tamaño de lo que puede estar escrito... Algo así como el label que tiene la propiedad AutoSize...
Gracias de antemano por su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no se puede realizar, ¿pero has probado con la propiedad widht?
Siento no ser de mucha ayuda