Visual Basic 6 - Siemens - SMS.dat

Llevo ya varias semanas intentando acceder desde un exe u hoja de excel a la estructura de un teléfono móvil conectado al PC mediante el cable de datos USB (Com3). He probado diversos códigos ajenos y otros tantos propios pero nada, no consigo iterar los directorios...
Por otro lado también tengo problemas para leer el archivo SMS.dat que en teoría se supone almacena los sms recibidos. El problema reside en que no consigo averiguar en que formato esta guardada la información, si en binario, en PDU o que..
¿Me puedes orientar en como tendría que hacerlo con VB6? Cualquier pista me vale :)

2 respuestas

Respuesta
Resulta que aquí en mexico hay poca información al respecto sobre la marca siemens, pero en la página www.sumovil.com hay mucha información acerca de programas, trucos y mucha descarga sobre telefonía celular, también en yahoo.com enlas salas de chats hay una sección de telefonía celular, ahí te pueden orientar de manera directa, yo lo que se es que hay un software especifico donde por medio de cable usb puedes modificar sistema, tonos, logos, información sobre tu agenda y calendario, pero en dichas páginas lo puedes consultar muco mejor.
Respuesta
Sugiero que vayas a la página de siemens para que veas si existe información relacionada con los teléfonos celulares o el modelo que expresas.
Además, te puede servir la siguiente liga de búsqueda para algo similar que me preguntaron:
http://www.google.com.au/search?q=code+for+send+SMS+with+visual+basic&hl=en&lr=&ie=UTF-8&start=0&sa=N