Control data

En realidad son dos preguntas:
1- Estoy diseñando una aplicación, hay una interfaz que esta enlazada a la base de datos a través de un control data; cada que la activo me muestra siempre el primer registro de la tabla, y me interesa que cuando la active me muestre todos las caja de texto en blanco. ¿Cómo?
2- La interfaz de la que te hablo maneja los datos del paciente, (la aplicación que desarrollo es sobre el área de la salud); cuando creo un nuevo registro y paso a la interfaz de ingreso, (otra), al llamar por su código la hoja de vida del paciente que acabo de crear no la encuentra. Tengo que cerrar la aplicación y volver a entrar para que la encuentre. He probado con data1.refresh y no me funciona. ¿Cómo hago?
De antemano mil gracias por tu tiempo y colaboración.
Saludos
JohnGD
Respuesta
El data control no lo he usado mucho, pues prefiero ocntrolar yo todo el control a la base de datos, no lo he probado, pero para que no te salga los campos en blanco puedes intentar hacer tres cosas:
1.- Usa el movelast, este método se tiene que posicionar en le último registro o en uno nuevo, no lo recuerdo.
2.- Usar el metodo find pasandole una condición que no se cumpla en la base de datos, asi posiblemente te deje todos los controles en blanco,
3.- Crea un registro nuevo al principio, así tienes los controles en blanco,
Estas tres opciones no las he probado, pero ya me contarás..