Guardar en variable string valor de consulta sql

Necesito que el resultado de una consulta (el resultado será una palabra) sea guardado en una variable.

Variable = Resultado de consulta sql

Me podríais poner un ejemplo de como sería? Por mas que he mirado por internet no he encontrado ninguno que me funcione. Gracias.

Estoy trabajando con access 2007

1 Respuesta

Respuesta

Primero creas tu variable así:

Dim Resultado as string

Después que haces tu consulta a SQL simplemente la asignas a tu variable, para esto ya debes tener tu recordset y saber que campo de tu tabla es el que necesitas, ejemplo

Resultado=rsConsulta.fields("campo")