Como contar registros

Hola experto, tengo un problema con un campo de una base de datos de access, en este campo guardo un registro del sexo de las personas, pero cuando quiero que el reporte me cuente cuantas personas de cad sexo tengo en es campo no lo he conseguido debo hacer una consulta o algo así por que no lo he logrado los libro que compre de access no me logran responder esta pregunta inclusive el comando cuenta o no lo entiendo o no se como usarlo te agradecería si me ayudas con este problema de antemano gracias
Respuesta
Puedes colocar en dos etiquetas al final del reporte esta función:
=Cuenta([sexo]="Masculino")
=Cuenta([sexo]="Femenino")
Hay que tener en cuanta que Sexo es el nombre del campo y masculino es el cntenido que has puesto en cada uno de los campos, si no es así haz los cambios de acuerdo a tu base de datos
Espero que te sirva, por favor finaliza la pregunta
Saludos, gracias por la ayuda, este funciona bien pero, el problema es que cuenta el total de registros que hay y no los separa en total tengo 40 registros 30 de hombres y 10 de mujeres y el resultado en ambos casos es 40, coloque las etiquetas tal como esta tu ejemplo y en ambos cuenta los 40 registros tal vez omití algo o el capo debe tener algunas propiedades mal si pudieras decirme algo más te lo agradecería mucho, solo me falta eso para terminar con mi reporte nuevamente gracias.
Creo que te contesté a la ligera: Hay una forma de forzar a dar el resultado mediante el códigoVB. Los pasos son:
1. Colocas dos etiquetas una para masculinos y otra para femeninos
2.Borras lo que este escrito en las propiedad de la etiqueta "origen del control", entonces cuando veas la etiqueta en la forma de "diseño de reporte" aparecerá "independiente" dentro del rectángulo.
3.En forma "diseño de reporte" le das click sobre la sección "pie de informe" donde esta una flechita que indica hacia abajo, este rectángulo cambiara a negro.
4. Luego das click a botón derecho y selecciona en el menú de dialogo "propiedades", luego selecciona la pestaña "eventos" y dentro de eventos colocas el cursor en a dar formatos. Al final de este renglón aparece un triangulo invertido y trespuntos (...),, dale click a los tres puntos, te llevará a una pantalla de dialogo, de las tres opciones selecciona la última "generador de código" aquí vas a pegar el siguiente código:
Private Sub PieDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim sexoMasculino As Integer
Dim sexoFemenino As Integer
Texto7 = DCount("[Sexo]", "Sexos", "[sexo] = 'Femenino'")
Texto8 = DCount("[Sexo]", "Sexos", "[sexo] = 'Masculino'")
End Sub
Debes tener en cuenta que [sexo] es el nombre del campo y "Sexos" es el nombre de la tabla. ¿Has los cambios correspondientes a tu base de datos... ya lo probé ok? .. suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te pongo un ejemplo:
select sexo,count(sexo)
from personas
group by sexo
Order by sexo