Imágenes

Hola Gracias por su tiempo..
Tengo un form donde hay 3 images1, 2,3 o pictures1, 2,3 y en ellos debo mostrar de acuerdo al registro ciertas imágenes.. Pero no quiero dejarlas grabadas en la base de datos sino que sean buscadas en un directorio especifico. Como hago para que a través de un command me agregue cada una de la tres imágenes y estas queden integradas con el registro..¿?
Muchas Gracias.. !

1 Respuesta

Respuesta
primero debes enlazar el registro con el nombre de la imagen ej: registro 102
como campo de la BD luego al cargar la imagen
picture1.Picture = LoadPicture("C:\Picts\" & 1 & ".bmp")
Donde el 1 es el registro que tienes
Y para guardar lo mismo guardas la imagen con el numero de registro
ahora si son tres seria el campo + una letra a,b,c
picture1.Picture = LoadPicture("C:\Picts\" & 1 & "a.bmp")
picture1.Picture = LoadPicture("C:\Picts\" & 1 & "b.bmp")
picture1.Picture = LoadPicture("C:\Picts\" & 1 & "c.bmp")
El numero de registro debe ser un campo único como el dni o rut, código, etc.