Actualizar flexgrid y dar formato a columna

El primero es que cuando realizo una consulta, inserción, modificación o eliminación de la consulta del flexgrid la única manera que tengo de actualizarlo de manera automática es cerrar y abrir de nuevo el formulario donde esta. Como lo puedo hacer para que no haga esto, que produce un efecto visual un poco feo.
La segunda es que quiero que la columna del flexgrid que contiene una fecha me la de en el formato que tengo en la base de datos (access) y que es dd/mm/aaaa y no mm/dd/aaaa como me da el flexgrid.
¿Cómo lo puedo conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
Yo usa una función es un poco larga pero para que te des una idea, es así.
Sub llena_reja_averias(reja As MSFlexGrid, numfilas As Integer, record As Recordset, prim As String)
Dim fila As Integer
fila = 1
CABECERA ' Funcion donde muestro las cabeceras para la grilla.
With record
Do While Not .EOF() And fila <= numfilas
If fila = 1 Then prim = .Bookmark
reja.Row = fila
reja.TextMatrix(fila, 0) = !codigo
reja.TextMatrix(fila, 1) = !articulo
reja.TextMatrix(fila, 2) = IIf(IsNull(!precio_ud), "0.00", Format(!precio_ud, "###,##0.00"))
reja.TextMatrix(fila, 3) = IIf(IsNull(!stock), "0.00", Format(!stock, "###,##0.00"))
.MoveNext
fila = fila + 1
Loop
reja.Row = 1
End With
End Sub
Si gustas te puedo enviar un ejemplo escríbeme a [email protected] sobre la fecha que dices puedes usar Format y le mandas el formato de fecha que quieres
format(variable,"dd/mm/yyyy")