Ejecutar SQL

Espero que tengas un buen día
Mi pregunta es como ejecutar una consulta sql desde visual basic 6.0 para que el usuario dijiste su password lo consulto en la tabla si lo encuentra que lo deje entrar al programa si no que no lo deje

1 Respuesta

Respuesta
Te paso el que uso yo
Option Explicit
dim RSUsuario As Recordset
dim BD as Database
Private Sub cmdCancelar_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub HabilitarAceptar()
If (txtLoginUsuario.Text <> "") And (txtPasswordUsuario.Text <> "") Then
HabilitarBotones
Else
cmdAceptar.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub txtLoginUsuario_Change()
HabilitarAceptar
End Sub
Private Sub txtPasswordUsuario_Change()
HabilitarAceptar
End Sub
Private Sub HabilitarBotones()
cmdAceptar.Enabled = True
End Sub
Private Sub DesHabilitarBotones()
txtLoginUsuario.Text = ""
txtPasswordUsuario.Text = ""
cmdAceptar.Enabled = False
End Sub
Private Sub Form_Load()
DesHabilitarBotones
txtLoginUsuario.Text = ""
txtPasswordUsuario.Text = ""
intentos = 0
End Sub
Private Sub cmdAceptar_Click()
Dim sBuscar As String
' Formar la cadena de la consulta:
sBuscar = "SELECT * FROM usuarios WHERE login_usuario = '" & txtLoginUsuario.Text & "' and psw_usuario = '" & txtPasswordUsuario.Text & "'"
' Creamos un recordset del tipo "estático", el cual no es modificable
' para poder modificarlo, tendría que ser del tipo dbOpenDynamic
Set BD = OpenDatabase("direccion y nombre de TU base de datos")
Set RSUsuario = BD.OpenRecordset(sBuscar, dbOpenForwardOnly)
'Set RSUsuario = BD.OpenRecordset(sBuscar, dbOpenSnapshot)
' Comprobar que hay datos en el recordset
With RSUsuario
' Si no hay datos...
If (.BOF And .EOF) Then
MsgBox "DATO INCORRECTO"
Else
Unload Me
'agrega aca para que abra el formulario que vendria cuando esto sea el usuario y el pass sean correctos'
End If
End With
End Sub
Si revisas un poco el código podrás hacerlo funcionar en tu aplicación arreglando los nombres que uso yo, por los tuyos
Gracias por tú ayuda, sabes lo había intentado de mil maneras y perdón por quitarte tú tiempo y nuevamente gracias¡
Que tengas un buen día...