Contador

Estoy haciendo un sistema de un video club, y lo que estoy tratando de hacer es lo siguiente:
Me conecto a una base de datos de Acess para traer el numero de cliente y sus datos, en la pantalla de Alquiler tengo un textbox para puntos que se irán acumulado mediante el cliente rente más películas, no se si me podrían pasar un código en el que me muestre lo que le estoy explicando, por ejemplo si el
Cliente POR tiene 2,3,1,3,1,1 me ponga en el textbox 11 puntos que vendría siendo la suma total de todas las rentas

1 Respuesta

Respuesta
Podes crear una consulta que te SELECCIONE los datos que necesitas para ver, más los datos de las películas que alquilo el cliente.
Después usas la propiedad recordcount
Que te da el total de registros esa debería ser el total de películas alquiladas,
si es para realizar PREMIOS a los clientes, por ejemplo luego de haber alquilado 15 videos, sería mejor ir almacenando la cantidad de videos que lleva cada vez que va, hasta llegar a los 15, así después puedes volver a ponerlo a 0.
No se que es lo que no sabes y el código para hacer esto puede ser bastante largo... así que mejor me dices precisamente que no sabes...
Te entiendo lo que me dices, pero si hago lo que me dices me cuenta los registros pero el total de los que están en la tabla, suponiendo que tengamos 15 registros en la tabla me cuenta los 15 y es el numero que me pone en el textbox, lo que yo quiero es que me ponga la suma de los puntos de un cliente POR supongamos que el cliente es juan y en mi base tengo 5 registros de este cliente y sus puntos son los siguientes por aber rentado por película
En su primera renta obtuvo 2 puntos
En la segunda 1 puntos
En la tercera 2 puntos
En la cuarta 3 puntos
En la quinta 1 puntos
Esto da un total de 9 puntos
Como le hago para que me sume todos los puntos de este cliente, cabe mencionar que en la tabla tengo una columna en donde se graban los puntos obtenidos por cada renta, espero y me halla explicado
para hacerlo tienes que hacerlo con un recodset
y seria algo asi
contadorPuntos = 0
recordset.movefirst
do while (not recordset.eof)
if recordset.fields!cod_cliente = textboxCliente.text Then
contadorPuntos = contadorPuntos + recordset.fields!Puntos
end IF
recordset.movenext
loop
Más o menos con este código debería funcionar... deberías adaptarlo a tu aplicación ya que no se que nombres usas
Sabes también te entiendo lo que me dices pero uso una conexión con ado, si me mandas un ejemplo creo y le entendería mejor
Si te fijas el ado tiene las mismas propiedades que el recordset, ademas tiene un recordset
Pudiendo hacer
ado.movenext
O sino
Ado.recordset.movenext
¿Me entiendes ahora?