Vbasic y Excell

Hola, mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer para que desde Visual basic a través de un control que diga "Imprimir", ¿pueda imprimir una planilla Excel? O que aparezca la vista brevia en pantalla, ¿de una planilla que se diseño en Excel?
Esto sería muy útil para hacer que el usuario pueda diseñar sus propios formatos de impresión.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es bastante sencilla. Imaginate que tienes un botón en el formulario que al pulsar imprime la hoja de excel que tu quieras, bueno pues el código del evento click del botón seria el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
Dim xl As New Excel.Application
Dim xlw As Excel.Workbook
' Abre el fichero Excel
' Sustituye "c:\myDir\book1.xls" por tu fichero Excel
Set xlw = xl.Workbooks.Open("myDir\book1.xls")
' Sustituye "Sheet1" por la hoja de la que quieres imprimir.
xlw.Sheets("Sheet1").Select
' Con la siguiente linea imprimes directamente
xlw.PrintOut
'Con la siguiente linea abres la vista previa
xlw.PrintPreview
' Acuerdate de cerrar siempre el libro
xlw.Close False
Set xlw = Nothing
Set xl = Nothing
End Sub