Pasar parámetros entre formularios en VB

Estoy haciendo una aplicación en VB.NET, y quisiera saber como puedo pasar un valor como parámetro entre formularios, porque no quisiera tener que utilizar variables globales.
La idea es: tengo un formulario principal, que mediante un botón abre otro formulario secundario de búsqueda de un cliente. Cuando se cierre, debe pasar el identificador del cliente al form principal.

1 Respuesta

Respuesta
Para referirte a una variable de otro formulario lo único que tienes que hacer es especificar el nombre del formulario antes. Por ejemplo si tenemos dos formularios escribiríamos en el primero form2. Variable y ya nos referiríamos a ella. En la variable puedes meter desde el texto de un textbox hasta una variable igualada a una consulta SQL, seguramente sea esto ultimo si lo que necesitas sea una búsqueda en una tabla.
Un saludo, y espero haberte sido de ayuda