Calcular el día de la semana con Visual Basic

Estoy realizando un modulo en visual basic que necesita que reconozca del sistema, el día de la semana (lunes, martes, etc...), ¿existe en Visual Basic una función que extraiga del sistema esta información? ¿O hay que hacer algún tipo de procedimiento?.

1 respuesta

Respuesta
La funcion datepart("w", fecha) te regresa un entero, 1 si es domingo, 2 si es lunes, etc...
Ya despues aplicas un switch para cada numero del 1 al 7 y listo!
Gracias por la respuesta, la voy a probar aunque ayer también encontré otra función que se llama Weekday que funciona parecido a lo que me explicas con datepart