Calculo entre fechas

Quiero saber como puedo calcular los días entre dos fechas eliminando los días sábado y domingo:
Ej1.
Fecha1=30/11/05
Fecha2=05/12/05
Resultado, 3 dias habiles
Ej2.
Fecha1=30/11/05
Fecha2=12/12/05
Resultado, 10 dias habiles

1 Respuesta

Respuesta
OK. Aquí tienes otra forma de hacerlo. Pon esta fórmula en un campo calculado.
diffDays := (EndDate - StartDate) / 86400 + 1;
strtDay := @Modulo(@Weekday(Fecha1); 7);
endDay := @Modulo(@Weekday(Fecha2); 7);
result := (diffDays - endDay + strtDay - 8) * 5 / 7 - @Max(-2; -strtDay) - @Min(1; endDay) + 5 - strtDay + endDay
teseoteseo:
Te cuento que he logrado solucionar el problema, pero me esta aumentando un día.:
Ej1.
Fecha1=30/11/05
Fecha2=05/12/05
Resultado correcto = 3 dias habiles
Resulatdo con la formula nueva = 4 dias.
De acuerdo a las pruebas que estoy realizando
diffDays := (EndDate - StartDate) / 86400 + 1;
esta aumentando un dia
Gracia, nuevamente
Claudio
Hola nuevamente, mil gracias por tu tiempo.
Lastimosamnete no puedo utilizar @BusinessDays, ya que estoy trabajando con lotus 5, en el cual no existe dicha función.
Si sabes de otra solución, seria realmente muy útil.
Espero tu respuesta.
Gracias por tu ayuda
Claudio
teseoteseo:
He incluido la fórmula que me mandaste en un campo calculado, lastimosamente me genera un error en el ultimo endDay y mientras no resuelva ese problema no podre identificar si existen otros.
Gracias
Claudio
Gracias por toda la ayuda.
Saludos
Claudio
teseoteseo:
Te cuento que he logrado solucionar el problema, te mando la fórmula por si alguien más la pide.
diffDays := ((Fecha2) - (Fecha1)) / 86400;
strtDay := @Modulo(@Weekday(Fecha1); 7);
endDay := @Modulo(@Weekday(Fecha2); 7);
(diffDays - endDay + strtDay - 8) * 5 / 7 - @Max(-2; -strtDay) - @Min(1; endDay) + 5 - strtDay + endDay
Mil gracias por toda tu ayuda y sobre todo por la rapidez en tus respuestas.
Saludas
Claudio
Intentalo con la función @BusinessDays.
Aquí tienes un ejemplo:
@BusinessDays(Fecha1;Fecha2;1:7)
1:7 es la lista que indica que el Sábado (7) y el Domingo (1) es fiesta.