Necesito un programa que utilice sql server 7 y que se enlace con visual basic 6

Hola necesito que me ayuden pasándome un
Programa de visual basic que use una base de datos echa en SQL server. Por más que he buscado en internet no he encontrado un programa y realmente lo ocupo porque necesito hacer una base de datos para un examen final y tiene que utilizar SQL Server 7. Necesito que el programa pueda hacer altas, bajas, consultas,... Lo ocupo para basarme y saber como se enlaza vb 6 y SQL. Espero que alguien me pueda ayudar porque me siento FRITO.

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar un programa de VB6 con una base de datos sql server necesitas hacer lo siguiente.
Primero.-
Debes de hacer una referencia al modelo de objetos de ADO para poder utilizar los objetos necesarios.
Segundo.-
Crearte una conexión con la base de datos, el siguiente código podría ayudarte:
dim cnn as ADODB.Connection
set cnn = new ADODB.Connection
cnn.Provider = "SQLOLEDB"
cnn.ConnectionString = "User ID=sa; Password=xxx;Data Source=localhost;Initial Catalog=pubs"
cnn.Open
Este código te crea y abre una conexión contra una base de datos sql en el servidor local que se llama pubs, accediendo con el usuario sa y con el password xxx.
Tercero.-
Para poder insertar datos en la base de datos debes de utilizar un objeto command de la siguiente forma:
dim cmd as ADODB.COmmand
set cmd = new ADODB.Command
cmd.ActiveConection = cnn
cmd.CommandText = "Insert into authors......"
Cmd. Execute
Este código te sirve para insertar, borrar o actualizar datos de una tabla, lo único que tienes que hacer es poner la sentencia de SQL correspondiente en la propiedad CommandText.
Como comprenderás darte un código para altas, bajas, consultas etc como pides es casi imposible porque hay muchas modificaciones según los factores del proyecto, pero creo que con estas lineas tienes una guía a seguir al menos para poder empezar.