Ado

Hola, igual me puede ayudar necesito saber cómo conectar Visual Basic a una base de datos por medio de ado y cómo hacer informes en Visual Basic.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
'Añade una nueva referencia
Microsoft Activex Data Objects 2.? (depende de tu vb, sp,...)
'Declara dos variables
dim cn as adodb.connection
dim rcset as adodb.recordset
'en el form_load por ej.
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\tubd.mdb"
'puedes conectar mediante ODBC
'cn.connectionstring="DSN=TuODBC"
cn.Open
Set rcset = New ADODB.Recordset
rcset.ActiveConnection = cn
rcset.LockType = adLockReadOnly
rcset.CursorType = adOpenKeyset
rcset.Source = "SELECT * FROM Tabla"
Rcset. Open
Con rcset trabajaras mediante:
Movefirst, moveprevious, movenext, movelast
Update, delete,...
En cuanto a los informes te recomiendo que uses crystal reports. La version 4.6 viene junta al Visual studio en el CD 3, creo.
Una vez instalado tendrás un entorno de creación de informes muy sencillo.
Los informes creados los puedes gestionar posteriormente desde vb mediante el componente "Crystal report control 4.6" y las propiedades:
reportfilename=nombre del fichero con el informe
destination=a pantalla, impresora, a un fichero excel,...
Y mediante el método
Printreport lanzas la impresión.
Todo muy sencillo, o no depende de lo que te quieras complicar ;-)