Problema con transformación de números en Visual Basic

Junto con unos compañeros desarrollamos un sistema, y debo transformar un string a un numero decimal, pero al hacerlo con la función val, pierde el punto decimal. El numero que viene en string tiene el siguiente formato " 8,20", y mi intención es que quede como 8.2 en una variable double.
He intentado de varias formas, usando la funcion format(" 8.20","######,##"), pero tampoco sirve, ojala puedan ayudarme,
Esperando una pronta respuesta,
Koiramies

1 Respuesta

Respuesta
Lo que actualmente hago es con un API, ver cual es el separador de decimales de la configuración regional, y lo guardo en una variable.
Después en la cadena que me llega el número, reemplazo el "." o la "," por el separador decimal del sistema.
A sea si el separador decimal es "," y me viene un string "32.5", queda "32,5" (para cambiar utiliza REPLACE()), pero debes tener en cuenta que todas las Pc no tiene la misma configuración regional, te puede venir tanto "." como "," .
Y por ultimo...
VarDouble = Cdbl(varstring)
con el cdbl() convertis la variable a double
Si no tienes el API para leer la configuración regional en una aclaración mandame tu mail.