¿Cómo puedo crear una función de búsqueda para una aplicación basada en vb6 y access 200'?

Estoy desarrollando una aplicación en vb6 y access 2000. Tengo la siguiente inquietud para ver si me ayudas con el código. Mi idea es la siguiente: he creado un formulario de búsqueda esta búsqueda la puede realizar por titulo o por código del libro (tabla libro:codlibro, titulo, autor, etc) la idea es que si el usuario busca por libro y quiere ver todos los libros que tengan la palabra célula, salgan todos los títulos donde este contenida esa palabra, ejemplo la célula viva, la célula vegetal etc con sus respectivos códigos. Me gustaría que me ayudaras con el código

2 Respuestas

Respuesta
Bien para poder ayudarte con un ejemplo necesito saber que método de conexión utilizas para acceder a la base de datos, y si quieres realizarlo de alguna manera concreta o me das total libertad si es así te pongo un ejemplo. Para que vayas comenzando a cacharear.
Imaginamos que ya estas conectado (conexión ADO en el ejemplo) a la base de datos en cuestión y que tienes una caja de texto donde indicas el criteri a buscar en la tabla libro
Private Sub Command1_Click()
dim sSql as string
Dim Rs As New ADODB.Recordset
sSql = "SELECT codlibro, titulo Clientes WHERE titulo like 'celula*'"
rs.CursorLocation =adUseClient
Rs.Open sSql, ConexionAdo
if Rs.recordcount = 0 then
msgbox "No se ha encontrado el nombre"
elseif rs.recordcount > 1 then
'Coloca el codigo que quieras para mostrar los registros donde quieras ya sea una lista, grid,ect
msgbox "se ha encontrado mas de un registro con ese nombre"
else
'Esto es un ejemplo pero valdria con el elseif anterior
msgbox "el nombre se ha encontrado y lo indico en la caja de texto de busqueda"
text2.text = rs. Fields ("titulo") ' con esto indico que me escriba el nombre en text2 si la tabla tiene mas campos hacer referencia rs. Fields (nombrecampo)
end if
rs.close
End Sub
Respuesta
¿Cómo haces la consulta?
Escríbeme el código que usas