Analizar la conexión a Internet desde VB5

Hola: mi duda es si puedo acceder desde un programa en Visual Basic 5, al Administrador de redes y verificar si estoy en conexión o no al servidor. Por favor enviame el código si es posible. Muchas gracias. Elsa

1 Respuesta

Respuesta
Yo, para verificar si tengo conexión a internet (o si el cable de red está conectado)utilizo la siguiente rutina que puedes adaptar a tu aplicación:
En un Form coloca el siguiente codigo
(El Form debe tener un control Winsock1, un Botón Command1 y Un TextBox
Text1):
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
On Error Resume Next
Load Winsock1
Winsock1.RemoteHost = Winsock1.LocalIP
Winsock1.RemotePort = 5555
Winsock1.LocalPort = 5555
Winsock1.Protocol = sckUDPProtocol
Winsock1.Bind
If Err Then Err.Clear
Form1.Winsock1.SendData "TEST"
If Err <> 0 Or Winsock1.LocalIP = "127.0.0.1" Then
Text1.Text = "El cable de red esta desconectado"
Err.Clear
Else
Text1.Text = "El cable de red esta conectado"
End If
Unload Winsock1
End Sub
Tan simple como eso. Cualquier cosa me vuelves a preguntar si no es lo que necesitas.