Insertar en BD sql ciertos campos de un fichero csv

Buenos dias, estoy haciendo pruebas con una tienda y he utilizado una plantilla. Esta plantilla tiene una base de datos, como es logico, esta base de datos tiene una tabla que se llama 'productos' a la cual quiero importar mis datos (los tengo en un fichero csv). Mi fichero csv tiene unos campos que si se llaman igual que los campos de la base de datos sql pero hay otros que no, y a parte, por ejemplo, el campo denominado 'nombre', en mi fichero esta en la 4ª columna y en la base de datos esta el 2º.
Resumiendo, ¿Como puedo indicar que me coja el valor del campo 'nombre' de mi fichero csv y me lo introduzca en el campo 'nombre' de la base de datos sql?
Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
-1
Esto no es posible hacerlo con la importacion de datos que se hace desde un archivo csv, si definitivamente lo necesitas de esta manera, toca cargar ese archivo .csv a una estructura y luego si realizar lso updates o insert necesarios de acuerdoa tus necesidades.
Gracias por la respuesta. Yo tengo la opcion de descargar mi fichero con la informacion en formato texto, csv, xml, xls o DBase para luego importarlo. Cual seria la opcion mas facil para importarlo a la base de datos? Y si tuviera que cargarlo a una estructura como lo tendría que hacer?
Gracias
Tu quieres hacer una insercion uno a uno o sea registro a registro o, ¿una insercion por bloques?
Como lo estas haciendo ahora para ayudarte a modificar el codigo
Me gustaría hacerlo en bloque puesto que son muchos articulos los que quiero meter en la base de datos. Hasta ahora si los quiero meter los tendría que meter a mano uno a uno y con el asistente de la propia tienda, pero teniendo en cuenta que son como 500 o 600 articulos... meterlos uno a uno seria una locura y mas cuando haya que modificar el precio por las variaciones de precio que puedan sufrir los productos.
Pero 500 no son muchos
Te doy otra solucion crea una tabla temporal en la cual subes lso datos tal como viene el archivo, luego de esta tabla pasas los datos a la tabla de productos real
Esto ultimo si que era una de mis intenciones. Una vez que cree una tabla con los campos de mi fichero, cual es la instruccion para hacer que me pase por ejemplo el campo 'nombre' de esa tabla temporal que me he creado al campo 'nombre' de la tabla real?
Muchas gracias por las molestias
puedes hacer un insert into tu tabla (campo1, campo2) select campoX, campoY from tablatemporal