Validar una palabra en un TextBox

Se que esto para uds puede resultarles una pavada pero como soy novato a mi se me complica bastante. Les comento el proyecto: En un formulario muestro varias imágenes de instrumentos musicales y debajo de cada imagen agregué su TextBox correspondiente para que los alumnos puedan ingresar el nombre de la familia a la que pertencece cada instrumento, osea: cuerda, viento y aire.
La idea es que, por ejemplo, ante la imagen de una guitarra si los chicos me ponen "aire" o "viento", al presionar enter les arroje un error del tipo "INCORRECTO! SEGUÍ INTENTANDO!" y en caso de que pongan "cuerda", "MUY BIEN, TE FELICITO", y les permita pasar a otro TextBox para seguir la misma rutina con los demás instrumentos.
Espero que esté claro la idea y me puedan dar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este ejemplo consta de 3 text
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 13 Then Exit Sub
If UCase(Text1) <> "CUERDA" Then
   MsgBox "INCORRECTO! SEGUI INTENTANTO", vbCritical, "Incorrecto"
   Text1.SetFocus
Else
   MsgBox "MUY BIEN, TE FELICITO", vbInformation, "Correcto"
   Text2.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 13 Then Exit Sub
If UCase(Text2) <> "VIENTO" Then
   MsgBox "INCORRECTO! SEGUI INTENTANTO", vbCritical, "Incorrecto"
   Text2.SetFocus
Else
   MsgBox "MUY BIEN, TE FELICITO", vbInformation, "Correcto"
   Text3.SetFocus
End If
End Sub
Valida el text1 y el text2 para el primero la coincidencia es cuerda y el segundo es viento
Cuando presionas la tecla enter corre la validación si lo ingresado es distinto a la regla de validación te muestra el mensaje error de lo contrario si acierta, te da el mensaje de felicitacin y pasa al text siguiente.
Bueno, ve si te sirve, tal vez lo puedes adaptar
Me quede pensando tu tema y acá te presento otra opción con 3 text
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 13 Then Exit Sub