Relacionar 3 combobox en visual basic 6.0

Hola, quiero hacer un sistema que para ingresar datos de una persona, es decir:
País de nacimiento, región, provincia y distrito, estos datos debe sacar de tablas en access, en listas desplegables de COMBOBOX, lo que indica, que si selecciona Perú, debe, mostrar sus regiones, al cliquear en una región debe mostrar la lista de sus provincias de esa región, luego al cliquear sobre una de la provincias debe mostrar la lista de sus distritos y permitir seleccionar una, al final debe almacenarse estos datos de los combos en campos de otra tabla de access,
Claro que debe haber para cada uno de las ciudades un combo distinto...
Hasta ahora mi sistema esta hecho pero solo permite, escribir los nombres de las ciudades en cuadros de texto y almacena...
Su ayuda me sera de mucho beneficio, por favor ayedenme... Cualquier pregunta o respuesta a vuelta de correo: [email protected]
urgenteeeeeeeeeeeeeeee... Gracias
Respuesta
Eso se maneja con el evento cuando cambia el índice, es algo muy sencillo.
El evento es CHANGE en VB6 que no deberías programar ahí, ya que .NET es mucho más fácil.
En el EVENTO CHANGE cargas el otro combo y así sucesivamente.
Gracias,
No se si me podrías dar un ejemplito,
Si cargo el Form, muestra los tres combos, hago clic en el 1, despliega la lista de regiones, al seleccionar una región, en el siguiente combo debe desplegar la lista de sus provincias, y así sucesivamente
No tengo ejemplos, no trabajo con VB6 hace 7 años ya, VB6 ya murió y tu deberías cambiar de tecnología (es una recomendación).
Lo que tu quieres yo lo entendí, En el evento CHANGE del Combo 1, cargas el 2, en el evento CHANGE del Combo 2, llenas el 3.