Buscar valor en base de datos desde visual

Tengo una base en access llamada paro, y en ella tengo 5 registros, difrenetes de paros es decir:
1. Falla eléctricas
2. Falla Mecánica
3. Paro por Lluvias
4. Derrame de Material
5. Alto amperaje en lasbandas
Teniendo en cuenta que se puede incrementar a la medida que el tipo de paro no este en los registros anteriores...
En una segunda base de datos llamada cargue, tengo por registros... Deseo saber cuantas veces existe cada registro de paro en la base de cargue.. Y sumarlos
Estos son los campo de la base cargue:
Fecha l tiempomuerto l
Que hago...
Respuesta
Bueno primeramente te hace falta un campo que relacione tu tabla paro con la tabla cargue para poder obtener cuantas veces se repite el tipo de paro en cargue.
Cuando tengas el campo puedes hacer una consulta más o menos así para contar cuantas veces se repite el tipo de paro
Select count(tipo_paro) as num_paros, tipo_paro as Tipo
from cargue
group by tipo_paro
Esto te dará algo así
num_paros Tipo
3 Falla mecánica
7 Fallas eléctricas
10 Paro por lluvias