¿Como puedo comparar la hora en varios text box creados con Visual Basic?

Tengo varios textbox en donde van horas:
text1.text  =  04:05
text2.text = 48:12
text3.text =19:47
Quiero que cuando le enter o clic en otro textbox me diga que el text2.text "no tiene una fecha valida."
Porque las horas que debe reconocer es desde 00:00 hasta las 23:59

1 respuesta

Respuesta
Te hice esta función:
'******************************
Function VerificarHora(ByVal LaHora As String) As Boolean
On Error GoTo Salir
Call TimeValue(LaHora)
VerificarHora = True
Salir:
Exit Function
VerificarHora = False
End Function
'**************************
Para usarla tenes que hacer esto:
if VerificarHora(text2.text)=false then
msgbox "No Tiene Una Hora Valida"
end if
Mil gracias fabuloso.
Ahora en mi datagrid tengo tres columnas que me muestran horas, pero en un formato así:
03:54:00 yo quiero que se muestre así: 03:54 nada más que hago...
Puedes utilizar la función "Format" que trae visual basic.
La utilizas así:
Format(Lahora,"hh:mm")
La funcion te devuelve la hora pero formatiada en la forma que vos la necesitas
por ejemplo para mostrar un mensaje con la hora formatida.
msgbox Format("03:54:00","hh:mm")
El mensaje te va a mostrar 03:54
Pero esa función la pongo en donde...
A ver te explico mejor, tengo esta instraccion en visual que me toma de la base de datos de access los datos cuando la página es igual a cierto numero:
sql = "SELECT  buque, acodera,atraca,inicia,  FROM cargue Where  pagina = " & Val(Menu_principal.Label1.Caption)
De esta instrucción los campos acodera, atraca, inicia, son formato hora, pues bien en access me la muestra bien 03:54, pero cuando ejecuta la instrucción para que me lo muestre en el datagrid me sale 03:54:00, me entiendes. soloquiero que salga 03:54 en el datagrid y listo.
Disculpa soy nuevo programando.
Mil gracias
No entiendo que me respondiste...
No tienes porque disculparte. Perdón por no haber entendido.
Lo que tienes que hacer entonces, es crear una referencia a "Microsoft Data Formatting Object", Para hacer esto te tienes que dirigir a Proyecto > Referencias.
Luego tienes que ubicar este código en el evento Load del Formulario donde se encuentra ubicado el DataGrid.
'*
Dim FrHora As StdDataFormat
Set FrHora = New StdDataFormat
FrHora.Format = "hh:mm"
Set DataGrid1.Columns(Numero_De_Columna).DataFormat = FrHora
'*
Donde Numero_De_Columna es el numero de la columna donde tienes alojados los datos que me mencionaste.
Voz ses un duro,
mi hermanito lo felicito por que me salio en un segundo lo que no había hecho en dos meses... el que sabe sabe hast en lo oscuro.
Aprovecho noblesa para decirte que lo mismo me pasa con un msflexgrid, puedo hacer lo mismo...
ey mi hermanito regálame su hotmail... si se puede... en donde aprendió a programar tanto...
Disculpa la tardanza de la respuesta, te agradezco mucho.
Aprendí a programar practicando y praticando mucho Y buscando en internet:
Te recomiendo algunas página:
http://lawebdelprogramador.com/
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/
http://www.planetsourcecode.com/vb/default.asp?lngWId=1
En estas paginas hay de todo...
En cuanto a tu pregunta, hasta donde se no se puede hacer lo mismo con el flexgrid, pero podrías implementar algo como esto.
'*
For i = 1 To MSFlexGrid1.Rows - 1
        MSFlexGrid1.TextMatrix(i, Numero_De_Columna) = Format(MSFlexGrid1.TextMatrix(i, Numero_De_Columna), "hh:mm")
    Next
'*
Donde, nuevamente, Numero_De_Columna, es el número de columna donde están las horas. Este código lo tienes que poner luego de agregar los items.
Por ultimo te paso mi e-mail [email protected]
Te mando un saludo.