Guardar datos de list box en una bd

Quisiera saber como hacer para guardar los datos de 5 listbox en una una base de datos, pero teniendo en cuenta que cada listbox tiene 2 items cada item debe ser un registro en la base de datos siendo entonces 10 registros en la base de datos.

2 Respuestas

Respuesta
Pues tienes que recorrer todos los elementos de cada listbox y armar una sentencia de insert por cada elemento y ejecutarla para que se agregue en tu base.
for icontador = 0 to list1.listcount -1
list1.listindex = icontador
squey = "insert into mitabla values(" & list1.text
'ejecutar sentencia de acuerdo a como trabajes con tu base de datos
next icontador
Y así hasta terminar con todos los list box de tu forma o aplicación.
Respuesta
Cada componente, sea listBox o ComboBox tiene una propiedad que llamada List que hace referencia a algún elemento de estos controles, a través de un numero...
El primer elememento del ListBox es el "0"
Todo esto, sin importar que elemento este seleccionado dentro del list...
Así, por ej. si en un list tenemos el primer elemento "Dato 1" y el Segundo "Dato 2" la cosa seria:
x=List1.List(1)
Con lo cual, "X" es igual a "Dato 2"