Numeracion automatica en visual basic

Estoy creando una base de datos de las consultas de mis pacientes, la tengo conectada a bse de datos de access mediante ADO.
Mi preguntas es, como puedo poner una casilla o un textbox, el cual me vaya contando la cantidad de historias que llevo guardadas, y que el numero de ese textbox no se puede borrar ni modificar por un usuario,, solo que vaya contando el numero de historias...

2 Respuestas

Respuesta
Coloca el textbox con la propiedad enabled = false así no se puede modificar por el usuario, para contar puedes crear un campo autonumérico en la base de datos.
Gracias amigo, pero falto lo más importante de la pregunta, como hago para que ese textbox, me vaya contando las historias, que llevo. Que cuando de click en un botón nueva historia pase al siguiente numero.
El campo autonumérico de la base de datos se encarga del tema
Respuesta
Lo que tiene que hacer es al crear la tabla declarar el campo Consecutivo como tipo de dato "Autonumérico" y en la medida que se vayan insertando los datos de las personas Access le asigna dicho consecutivo.
Si lo que quiere es un consecutivo por cada uno de los 5 computadores entonces tendremos que pensar en otra cosa.
Suerte !
Hola amigos tengo una base de datos de access,, donde guardo datos de personas,,,
estos datos son guardados desde 5 computadores diferentes,,, necesito hacer que cada registro que se vaya guardando tenga un consecutivo...
Como hago para poder llevar este consecutivo cuando están los 5 conectados prácticamente al mismo tiempo.. Gracias de antemano
Gracias,, pero ya tengo claro lo del consecutivo en access,,, pero como haría para poder ver el numero de registro en pantalla,, porque como haría si todos los 5 pcs tienen abierto el programa pero ninguno ha introducido datos. La conexión de los cinco esta abierta,, y ese es el problema que se me viene presentando,, errores como el siguiente alguien abre una factura pero no la llena.. luego otro la abrió y la lleno y la guardo luego cuando el que la tenia abierta la llleno y la guardo,, se me pierde el numero que tenia en ese momento y toma el ultimo.. no me van quedando consecutivos,,, ya lo intente hacer con autonmumerico y no he podido... la otra opción es contando la cantidad de registros que hay en la base de datos... si tienes algún ejemplo te lo agradezco,,, gracias
Es que cuando utiliza el autonumérico este no se actualiza sino en el momento de grabar el registro, por lo tanto quien comience a llenar los datos y decida no grabarlos, pues aún no ha utilizado el consecutivo autonumérico, por lo tanto cuando está insertando datos ese campo no se ve, una vez insertado el registro al hacer alguna consulta podemos ver el consecutivo generado.
La otra forma es que usted lleve el control manualmente, para ello necesita tener una tabla donde controle todos los consecutivos, en esta tabla debe tener un código de consecutivo y un campo numérico que tendrá el último número generado. Cada vez que un usuario quiera insertar un nuevo documento entonces en el programa se lee la tabla de consecutivos, le suma 1 al número y lo regraba, con el número obtenido graba su registro de datos de personas y muestra un mensaje en pantalla con el número generado. Un ejemplo de esto puede ser una aplicación de contabilidad que tiene diferentes comprobantes (ingresos, egresos, notas bancarias, nómina etc.) con diferentes numeraciones.
Espero esto aclare la inquietud.
La cuestión es que el formulario que llene,, a la hora de imprimir debe llevar el numero de consecutivo,, de la anterior forma se podría hacer... ahí ya hay es que hacer otra cosa para imprimir el reporte cuando ya esta guardado .. pero no se hacerlo.
Si se utiliza el autonumérico si tocaría guardar los datos y después vover a consultarlo para ver que número asignó y ahí si imprimirlo con el número consecutivo.
Si lo hace utilizando un consecutivo de una tabla, en el momento de conseguir el nuevo número (antes de grabar los datos) lo puede mover al campo del formulario y ahí si imprimirlo.
Suerte !