Introducir archivos en proyecto visual basic

Estoy intentando hacer un programita con visual basic que tiene que transportar 7 archivos, entonces cuando el usuario elige la carpeta, en esa carpeta se tienen que pegar los 7 archivos que el .exe debería contener.. Es decir, tengo que meter esos 7 archivos en el .exe con algún control o algo para después poder sacarlo...
He buscado por internet y estoy muy perdido, no encuentro nada. ¿Cómo puedo meter los archivos en el proyecto y que código debo usar para poder sacarlos luego?

2 Respuestas

Respuesta
Tomas los archivos, le das copy en el explorador de archivos y en el proyecto del VS le das pegar, luego que el archivo este incluido en el proyecto, lo seleccionas, te vas a al ventana de propiedades del archivo y seleccionas la propiedad CopyToOutputDirectory, y le colocas por ejemplo Allways con esto cuando se genere la solución se copiaran estos archivos a la ruta que hayas definido.
Ya teniendo los archivos en un sitio al cual lo coloca tu aplicación, o sea el .exe, ya haces lo que necesitas con ellos.
Respuesta
Para el tratamiento de archivos, como copiar y pegar
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico7.htm