Cómo se genera un archivo .exe a partir de un proyecto de VB6.0

Otra vez yo para saludarte y preguntar cómo se genera un archivo .exe que necesito ejecutar en diferentes PC. ¿Es necesario tener cargar en todas el paquete de Visual Basic 6.0? ¿O cuándo se genera ya se puede utilizar en cualquier máquina?

Te comento, te estuve haciendo preguntas y muchas gracias por ayudarme finalmente ya corrió el programa, ya realiza lo que necesito. Este es el programa que construye el archivo de datos de entrada y tengo otro con muchas fórmulas pero esta en visual Fortran. Entonces la idea es realizar un procedimiento para mostrar el menú y que el usuario seleccione la opción, por eso necesito generar el .EXE y saber que debo cargar en cada PC.

Gracias de antemano por tu paciencia y ayuda tan acertada

Recibe saludos cordiales

Leticia

1 respuesta

Respuesta

Para correr un exe compilado desde vbasic 6.0, no es necesario cargar todo el paquete en las distintas pc. Tienes varia opciones:

1. Compila tu proyecto y luego utiliza el asistente de distribución que tiene incluido la suite de visual studio, asi creas un archivo de autoinstalación

2.- Puedes descargarte la ultima version de la utilidad "Fusion", es una utilidad que "empaqueta" las bibliotecas y distintos ocx que utilizaste en tu proyecto, dejando todo en el mismo .exe

3. Toma todas y cada unas de las dll y ocx que conforman tu proyecto y copialas junto a tu exe en las distintas pc a las que les distribuiras la aplicación, eso si deberas cerciorarte de registrar cada ocx y dll en system32 para que tu aplicacion corra bien

Hola Luis_P:

Elegí la opción 2 de las que me sugieres, pero entonces ahora te pregunto cómo descargar la última versión de la utilidad "Fusión". Por favor me puedes indicar cómo hacerlo?.

Gracias de antemano, Buen día

Leticia

ve a google y buscas fusion.exe

Esta bajo el rotulo "programa para embeber las dependencias de un ejecutable"

Creo que esta en la pagina www.recursosvisualbasic.com.ar

Hola Luis_P

Gracias ya descargue el programa ahora voy a realizar el ejecutable de mi programa

Luego te comento, Gracias

Leticia