Rutas

Buenas tardes jmorras
¿Qué tal?
Tengo una duda
Quisiera poner en un textbox un nombre de archivo, darle a un botón y si el archivo existe, que me muestre en una label su ruta completa.
¿Hay alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El Common Dialog incluye una serie de Formularios estándar que son: Abrir, Guardar, Colores, Fuentes e Imprimir.
Si lo que quieres es que el usuario escoja un fichero esta es la opción acertada. Tienes que incluir el componente "Microsoft Common Dialog Control". Usarlo es sencillo ya que viene un ejemplo en la Ayuda.
El Common Dialog no va a buscar el archivo, deja que el usuario abra el que quiera. Si quieres un código que BUSQUE por tu disco Duro donde está el archivo entonces la casa Cambia.
No me ha tocado usarlo nunca, pero creo que hay una utilidad llamada DIR. Si la buscas en la ayuda es posible que encuentres lo que estas buscando.
Espero no haberte liado. De verdad que merece la pena que uses el Common Dialog si se ajusta a tus necesidades.