No puedo guardar la cedula en mi base de datos

Hola expertos, estoy desarrollando una aplicación en visual basic.net conectado a una base de datos en access, pero cuando trato de ingresar un valor a la base de datos, me dice que ya exite, en este caso es la cedula.
Aquí les voy a enviar el código que tengo, cualquier ayuda sera bien agradecida:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        'aqui controlo los checkbox, pero utilizo valores string para enviarlo a la base de datos
        Dim check1, check2, check3, check4, check5 As String
        If CheckBox1.Checked = True Then
            check1 = "Sí"
        End If
        If CheckBox2.Checked = True Then
            check2 = "Sí"
        End If
        If CheckBox3.Checked = True Then
            check3 = "Sí"
        End If
        If CheckBox4.Checked = True Then
            check4 = "Sí"
        End If
        If CheckBox5.Checked = True Then
            check5 = "Sí"
        End If
        Try
            ob.cmd.Connection = conecto
            ob.cmd.CommandText = "insert into ASISTENCIA(Cedula,Lunes,Martes,Miercoles,Jueves,Viernes)values('" & TextBox1.Text & "','" & check1 & "','" & check2 & "','" & check3 & "','" & check4 & "','" & check5 & "')"
            ob.cmd.ExecuteNonQuery() 'Actualiza la tabla
            MsgBox("Guardado con éxito")
            reg.Close() 'cierra la tabla
            TextBox1.Text = ""
            ' los checkbox no limpian con asi sino como swe los pongo
            'CheckBox1.Text = ""
            'CheckBox2.Text = ""
            'CheckBox3.Text = ""
            'CheckBox4.Text = ""
            'CheckBox5.Text = ""
            CheckBox1.Checked = False
            CheckBox2.Checked = False
            CheckBox3.Checked = False
            CheckBox4.Checked = False
            CheckBox5.Checked = False
        Catch ex As Exception
            'reg.Close() 'cierra la tabla
            ' MsgBox(ex.Message)
            MsgBox("La cedula ingresada ya existe en la base de datos")
        End Try
    End Sub

1 Respuesta

Respuesta
El error difícilmente se podrá ver así, el detalle es que te dice que ya existe porque te manda un error, cualquier error, es decir, no tienes en en la excepción o en el try algún filtro para los diversos tipos de errores. Lo que te recomiendo es que quites pongas en comentarios el try, el cath y el end try así como lo que esta dentro del cath. Corres tu programa y ves cual error te esta marcando exactamente, si realmente estas duplicando la cedula o es de sintaxis. Hazlo y me mandas el error tal cual.