¿Abreviar 1 campo en crystal reports?

Debo hacer 1 reporte en donde el hay 1 campo al cual le quiero realizar criterio de selección, pero dicho campo en la BD es un varchar (600) y el crystal reports no me permite trabajar con el, ¿existe alguna manera de abreviar dicho campo?, agradecería ayuda, si puedes me envías tu respuesta al correo, [email protected] , de igual manera estoy pendiente de la pag.

1 respuesta

Respuesta
Le puedes decir algo como Select Substr(elcampo, 100) from tutabla, el 100 es un numero que indica el numero de cartaeres que tu quieres validar o verificar.
Tengo el siguiente problema, debo hacer 1 reporte en donde el hay 1 campo al cual le quiero realizar criterio de selección, pero dicho campo en la BD es un varchar (600) y el crystal reports no me permite trabajar con el, ¿existe alguna manera de abreviar dicho campo?, agradecería ayuda, si puedes me envías tu respuesta al correo, [email protected] , de igual manera estoy pendiente de la pag, gracias!
mmm, mira, en la opción de asistente de selección del crystal reports, quiero que se pueda escoger alguno de los campos en una opción de pasar de una ventana a otra con los famosos botoncitos ">, >>, <, <<", ello ya lo se hacer, pero misteriosamente el crystal reports me permite hacerlo con cualquier campo, menos con el que necesito asumo que es por su tamaño, q como t comente en la BD es un varchar(600) y por si fuera poco, el campo que tiene el nombre muchos de ellos son completamente iguales variando nada mas en las ultimas letras "codigos cups"
Lo que me dices de utilizar esa función substr, en que lado puedo agregarla, la verdad no tengo idea, y de paso gracias! ;)
Creo que estas arrastrando la tabla directamente hacia el informe, esa es una mala practica pues abres una conexión a la base de datos pro cada uno de los reportes.
revisate en http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2009/01/creacin-de-reportes-con-crystal-reports.html
Allí explico como se deben crear reportes en CR desde VS2005/2008 pero te puede dar una idea de omo lo debes hacer en VB6.
Hola de nuevo, revise el enlace que me mencionaste, los reportes los realizo de esa manera, yo creo que no entendiste mi pregunta.
La opción asistente de selección del Crystal Reports, permite definir parámetros, por ej: debo de listar los cargos hechos en la clínica donde trabajo dado un rango de fechas, el cual me muestre ademas la entidad que cubre dicho cargo, en si el reporte no es difícil de hacer, pero los cargos tienen nombres que varían desde hemograma, hasta un nombre sumamente largo igual a muchos otros más pero variando unicamente digámoslo así en la ultima letra.
En el asistente de seleccion he definido para la fecha algo asi: le indico que es con formula y le establezco la siguiente formula {cuentas_detalle.fecha_registro} >= {?FechaI} and
{cuentas_detalle.fecha_registro} <= {?FechaF}
Ahora lo que debo de hacer es crear un campo parámetro, el cual sea por así decirlo 1 arreglo con todos los nombres de los cargos que se pueden cargar a los pacientes en la clínica, cuando creo el campo parámetro no me genera problema con ningún otro campo, unicamente con el campo que necesito trabajar que asumo se debe a su tamaño,
Luego debo de hacer otra condición en el asistente de selección donde el nombre del cargo sea igual a algún valor de los que se encuentra en el arreglo mencionado anteriormente
no se si me hice entender, y agradezco tu ayuda y tiempo de antemano,
bae
Yo creo que la condición no debes hacerla con el nombre sino con el id o código que represente ese texto, indistintamente si en el formulario de parámetros esta un combobox con la lista que muestra el texto.