Error Tablas DBF solo lectuta en Visual Basic 6

Saludos tengo una aplicación que abro una tabla dbf dentro de visual basic pero al acrualizar los campos una vez agregado los datos necesarios me sale el siguiente error.
No se puede actualizar. La base de datos o el objeto es de solo lectura
Ya cambie permiso escanie mi compu restrusture el código que utilizo para abrir y no me deja actualizar los datos y guardarlos en la tabla este es el código del form:
Private Sub cmdadd_Click()
    lblnominanum.Visible = True
    lblfechin.Visible = True
    lblfechfin.Visible = True
    txtnumno.Visible = True
    txtfechain.Visible = True
    txtfechafin.Visible = True
    cmdcalit.Visible = True
    cmdsave.Visible = True
    cmdsave.Enabled = True
    cmdadd.Enabled = False
    txtnumno = ""
    txtfechain = ""
    txtfechafin = ""
    cldit.AddNew
    txtnumno.SetFocus
End Sub
Private Sub cmdcalit_Click()
frmvercalendarit.Show
End Sub
Private Sub cmdreturn_Click()
Unload Me
frmmenuprin.Show
End Sub
Private Sub cmdsave_Click()
    cldit!Nomina = txtnumno
    cldit!Fecha_Ini = txtfechain
    cldit!Fecha_Fin = txtfechafin
    cldit.Update
    cmdsave.Enabled = False
    cmdadd.Enabled = True
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set Db = OpenDatabase("", True, False, "dBASE IV;database=c:\bases")
Set cldit = Db.OpenRecordset("SELECT * FROM calenit ORDER BY nomina")
lblnominanum.Visible = False
lblfechin.Visible = False
lblfechfin.Visible = False
txtnumno.Visible = False
txtfechain.Visible = False
txtfechafin.Visible = False
cmdcalit.Visible = False
cmdsave.Visible = False
End Sub
Private Sub txtfechafin_lostfocus()
txtfechafin = fFecha(txtfechafin)
End Sub
Private Sub txtfechain_lostfocus()
txtfechain = fFecha(txtfechain)
End Sub
Utilizo un modulo para las fechas y también tres variables publicas par autilizarlas en toda la aplacacion donde este el error espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera ver tu cadena de conexión explicita, aparentemente usas un evento o función.
Si se puedes dame tu fuente y también tu dbf para poder probarlo io mismo.
Pregunta: ¿Esa dbf también la usa otra aplicación? Si es así tienes que cambiar tu conexión para que no se conecte en modo exclusivo.
Ya cheque y no estoy utilizando otra tabla que se llame así más que la del sistema que estoy desarrollando. Y a que correo te envío el formulario o la aplicación para que la analices. Espero respuesta.
Cuando te pregunta si otra aplicación usaba esa tabla, me refería a una externa, como otro sistema, que no sea el tuyo, por ejemplo.
Enviala a esta:
[email protected]
Saludos ^^
Carlos ^^,!
Ya te evnie todo el código fuente a el correo que me enviaste. Espero le des una checada al código y si estoy mal ne algunas declaraciones estar eencantado me las corrigieras y me las explicaras
Ya te envíe por el correo!