Medir un objeto en una imagen en VB6.0

Quiero un código en Visual Basic 6.0 que me permita calcular en volumen de una caja de la que tengo una imagen.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren dos formas:
a) El usuario pinta lineas encima de la propia imagen para identificar las 3 aristas. Teniendo las lineas se puede calcular el volumen. Fácil de programar y controlar, hace falta algo de álgebra básico para operar con las lineas.
b) El programa identifica las aristas por si mismo. Esto es bastante complicado de desarrollar y de probar.
Ademas en ambos casos habría que calibrar primero la imagen por lo que se necesitaría otra imagen hecha en las mismas condiciones para calibrar el sistema. En caso contrario se tendrían unas unidades ficticias.
Antes que nada GRACIAS MrTool
Después de muchas preguntas sin respuesta (de otros tópicos) temía que no se vieran
Te cuento que voy un poco más avanzado ya que en base a un código pude reducir la imagen a líneas y después, recordado el buscaminas, identifique cada punto con sus puntos aledaños y así reconozco las aristas
Aun peleo con dos corrientes: continuar desde ahí calculando (que parece la más lógica) o en un proceso más rapido imaginar que es un plano y la caja un hexágono, y suponer (sin ningún sustento matemático) que hay una proporcionalidad entre el tamaño del hexágono y el volumen de la caja.
Igual esperaba no hacer todo este trabajo si alguien lo había hecho antes y me facilitaba el código