Como sacar datos de access a visual basic 6

Chicos/as!!
Voy a intentar explicar mi duda lo mejor posible...
Estoy haciendo un programa en visual basic con el que guardo información en una base de datos, hasta ahí todo bien. El problema es que quiero en otro form a través de un botón hacer que me aparezca una ventana en la cual recupere todos los datos de la tabla que haya insertado y poder elegir cual quiero modificar y luego que se cargue en sus textbox correspondientes para poder hacer una modificación o borrarla.
Por cierto, para conectar VB y access uso un data.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un código de un programa mio que, pinchando en un registro del dataGrid de facturas presenta las líneas de la factura indicada en otro dataGrid.
Hay un objeto de tipo data para las facturas y otros dos para las líneas.
Private Sub gridFact_RowColChange(LastRow As Variant, ByVal LastCol As Integer)
    presentarDatosNuevoRegistro
End Sub
Sub presentarDatosNuevoRegistro()
    Dim txt As String
    If Me.dataFact.Recordset.RecordCount <= 0 Then ' Está vacio. No hay facturas
        Me.dataLineas.RecordSource = "select * from facturas where numeroFactura=-123456"
        Me.dataLineas.Refresh
        Exit Sub
        Me.dataFact.Caption = "????"
        Me.btnSeleccionar.Enabled = False
      else
        Me.dataFact.Caption = Format$(Me.dataFact.Recordset.AbsolutePosition) & " de " & _
                              Format$(Me.dataFact.Recordset.RecordCount)
        Me.btnSeleccionar.Enabled = Me.dataFact.Recordset.Fields("snEmitida").value And _
                                    Me.dataFact.Recordset.Fields("estadoCobro").value <> "A"
        ' Construyo una consulta para leer los datos en otro data (dataLineas)
        txt = "SELECT l.nLinea,u.unidadPedido & ' (id.: ' & format$(l.idUnidadPedido) & ')' as uniPed," & _
              "l.nombreCentroEntrega & ' - ' & l.nombrePersonaEntrega as entrega," & _
              "p.Publicacion,l.unidades,l.nDias,l.precioBase,l.facLinBase,l.porcIVA,l.facLinIVA " & _
              "FROM (facturasLineas AS l LEFT JOIN Publicacion AS p ON l.idPublicacion = p.Id) " & _
              "left join unidadPedido as u on l.idUnidadPedido = u.id " & _
              "WHERE l.numeroFactura=" & Format$(Me.dataFact.Recordset.Fields("numeroFactura"))
        Me.dataLineas.RecordSource = txt
        Me.dataLineas.Refresh
    End If
End Sub
Este código puede servirte para rellenar campos de tipo textBox si en lugar de asignar la consulta a un control data lo asignas a un recordset y lees de la base de daos.
La verdad agradezco tu ayuda, pero soy un poco digámoslo "novato" en esto de enlazar bases de datos y tal... y me cuesta aun un poco.
¿No hay otra manera de hacerlo más sencillo o que no sea por un datagrid? Vamos que le des al botón de borrar o modificar y se habrá una ventana en la que puedas seleccionar el registro que quieres modificar y luego se carguen los datos en un formulario para modificarlo o borrarlo. Es que no se si me explico...
Gracias!
Disculpa la demora en la respuesta pero he tenido problemas personales que me han mantenido alejado de los ordenadores.
Además de un datagrid se me ocurre que podrías presentar un menú desplegable, pero tendrías que crearlo sobre la marcha y su programación es más compleja.
Si tienes programado algo, comprime todo en un fichero zip y me lo mandas a [email protected]
Te echo un vistazo y te lo devuelvo con el código modificado.
Esta consulta continúa abierta. Por favor, si no tienes nada más que preguntar, ciérrala para que no me aparezca entre las pendientes.