Imágenes como objetos en VB

Soy nuevo en la programación y estoy desarrollando un .exe estándar en el que el usuario al colocar el mouse sobre distintos lugares el sistema muestre un nombre en un label ejemplo al colocar el mouse sobre la puerta de la imagen de un carro el label muestre "puerta" y si el usuario presiona clic donde este lo hace se debe dibujar una "X" o un circulo "O" de algún color... Es importante mencionar que es para un sistema de control de taller y con esto poder hacer una revisión de posibles daños externos del vehículo..

1 respuesta

Respuesta
Para mostrar el label lo haces utilizando el evento Mouse_Over del picturebox de la imagen y las coordenadas de la parte en donde quieres que aparezca el label.
Para dibujar en VB6 no se como hacerlo en .NET lo haces en el evento Paint del control.
Gracias amigo, ¿aunque es de gran ayuda que me muestres un ejemplo de como definir las coordenadas? La verdad no tengo ni idea, imagino que tiene un alto y un ancho, pero recuerda yo lo que necesito es que cuando se coloque el mouse sobre una parte de la imagen en un label se muestre un texto que yo previamente defino entiendo tu punto de las corrdenadas pero no lo se usar o por lo menos no conozco la sintaxis... gracias por tu ayuda...
El evento mouse_down ttiene 2 parametros el parametro e.X y e.Y te dan las coordenadas en donde dan clic. Con eso calculas las coordenadas de la puerta o lo que sea y si hacen clci dentro de esas coordenadas dibujas lo que necesitas