Dibujar poligonos en VB.net

Dentro del proyecto que estoy desarrollando en vb.net, me piden desarrollar un modulo de mapas, osea este modulo consiste simplemente en que el usuario dibujara una especie de polígono y el sistema automáticamente calculara por decir el área, obviamente bajo una escala. Pero el problema es que no se aun como proceder, que herramientas del VS2003 .net debería utilizar, o en todo caso que otros complementos. O de que otra manera podría proceder.

1 Respuesta

Respuesta
Para no complicar el coste y trabajo de utilizar otros componentes, yo trataría de utilizar el entorno del propio VB.net.
Tu aplicación solo tendría que dibujar un mapa, controlar el ratón para conocer las posiciones en las que se ha pulsado el ratón, dibujar los contornos y hacer cálculos en base a dichos puntos.
Para la imagen lo más sencillo es usar un PictureBox, que te automatiza la carga de las imágenes.
El siguiente paso sería capturar los eventos del ratón para que, según se pulse, ir almacenando las coordenadas en un estructura definada, por ejemplo, un ArrayList.
Quizás tu duda principal es el dibujo del polígono. Para eso hay que utilizar le objeto Graphics de .net. Te he buscado la siguiente página del MSDN que muestra como hacer figuras sencillas:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon/html/vbtskdrawinglinesshapeswithgdi.asp
Por último, los cálculos, que dependerán de los valores almacenados en el ArrayList.