Declaración de un variable como database

Que tal!, por favor necesitaría saber porque durante la declaración de una variable como database me sale un mensaje, que dice "no se ha definido el tipo definido por el usuario"
Option Explicit
    Global ayudita As String * 4
    Global dbmydb As Database
    Global rec As Recordset
    Global vnop As Byte
    Global vnombre As String * 10
    Global vclave As String * 8
    Global vnivel As Byte
Respuesta
Es porque no está definido para el visual basic ese tipo. Seguramente estás copiando código y no estás revisando que referencias deberías de tomar. En Proyecto / Referencias encontrarás varias que puedes agregar, seguro necesitas Microsoft Dao, selecciona esa y ya no tendrás el error porque esa DLL traerá esos tipos de variable.