Manejo de sql en Combobox

Saludos!... Tengo una pregunta... Tengo 2 ComboBox en el formulario, el primer ComboBox me lee de la base de datos 1 tabla que se llama CATEGORÍA y en otro ComboBox que me lee otra tabla de la base de datos que se llama PRODUCTOS. La pregunta es:
Si en las 2 tablas tengo un campo o columna que se llama Categoría, como le hago para que por ejemplo en el primer combobox me lea la columna Categoría de la Tabla CATEGORÍA y en el segundo me lea la columna Categoría de la Tabla PRODUCTOS . No se si me explique, es decir, si suponiendo, tengo 4 categorías en la tabla CATEGORÍAS:
1. Gabinetes
2. Impresoras
3. Procesadores
4. Reguladores
Y en la tabla PRODUCTOS tengo demasiados productos, pero cada uno pertenece obvio a una CATEGORÍA, entonces es lo que quiero saber, como hacerle para que en el primer combobox me ponga por ejemplo las 4 categorías y en el segundo me ponga los productos pertenecientes a cada una de las categorías.
Se que se tienen que utilizar instrucciones de SQL, el caso que no se manejar mucho SQL dentro de vb6, entonces me gustaría saber como hacerle.
Espero me puedan ayudar y muchas gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
De antemano t digo, que usar los Combos no se ve bien, a manera personal diría que uses formularios, para realizar las búsquedas
Es decir... Un formulario Categoría con un Listado de las categorías en un control Grid o control Listview.
Y otro formulario con la lista de productos según su categoría...
Ya despues q reliaces la busqueda la añades al formulario que desees
Select Cod_Categoria, Des_Categoria From Categoria
Select Cod_Producto, Des_Producto From Producto, Categoria where Cod_Categoria='001'
Ahora tb Puedes ver algo de Listados en mi otra respuesta
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2074350/como-ejecutar-un-procedimiento-almcenado

Bueno me despido cualquier cosa me envías otro mensaje... no t olvides de votar pls je je