Cambiar en un DBGrid el Campo por el Caption

Hola soy nuevo en esto.. Pero con muchas ganas.
Quería saber si es posible en VB6 el que aparezca en un DBGrid el Caption de un Campo en vez del propio nombre del campo de la base de datos.
Ejemplo:
Nombre de Campo Caption
  IdProveedor Nº Proveedor
Así cuando ejecute el programa quiero que aparezca Nº Proveedor.
¿Hay alguna forma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esto es posible, aunque hay que hacerlo un poco manual, en la ventana de propiedades del Dbgrid escoges la opción Personalizado y ahí indicas las columnas que quiere mostrar y puede colocar el nombre de la columna.
Suerte !
Hola
Resulta que solo me muestra 2 columnas, cuando la base de datos tiene 17 campos.
También le doy a recuperar campos y nada.. no lo hace.
Yo este DBGrid lo estoy cargando con los datos dentro de una Clase que cree, la cual, aparte de introducir los datos, ajusta el ancho de columnas tomando como referencia inicial el ancho del texto del Caption.
El DataSource lo tengo a la Tabla de la base de datos que quiero cargar,
el DataMode a 0-Bound,
Pero no veo nada para predefinir el número de columnas.
¿Dónde estoy metiendo la pata?
Si utilizo el Dbgrid sin personalizar me muestra de una todos los campos de la base de datos.
Si utilizo la opción personalizar entonces debo hacerlo de manera manual pues efectivamente el solo muestra dos columnas, para adicionar más entonces debo hacer lo siguiente :
1 - Seleccionar el Dbgrid
2 - Hacer click con botón derecho y seleccionar edición
3 - Hacer nuevamente click botón derecho y escoger agregar (tantas veces como columnas necesite)
Luego escoger personalizado y en la pestaña columna, colocar para cada campo su caption y su nombre en la tabla.
Después de hacer lo anterior para todos los campos que quiere mostrar entonces ingresando por la pestaña diseño puede establecer el ancho, alineación de los campos etc.
El trabajar así el Dbgrid me permite mostrar solo algunos campos de la tabla y en un orden diferente a como se encuentran en la tabla.
Suerte !