Reloj en visual basic

Necesito hacer un reloj en visual basic 6.0 que no dependa del ordenador es decir que si cambio la hora del reloj del sistema operativo que no me la cambie el reloj hecho en visual espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Variables generales
dim h,m,s as integer
El Open de la ventana
h=0
m=0
s=0
En un Timer
dim hh,mm,ss as string
s=s+1
if s=60 then
    s=0
    m=m+1
end if
if m=60 then
    m=0
    h=h+1
end if
if h=24 then
    h=0
    m=0
    s=0
end if
hh=right("0" + str(h),2) + ":"
mm=right("0" + str(m),2) + ":"
ss=right("0" + str(s),2)
label1.text=str( hh + mm + ss)
Nota:
En el open de la ventana puedes cambiar los valores para que la hora no inicie de 0, y ahora tl timer tiene que estar ahí, para que podamos incrementar "nuestra hora" pero es independiente de la hora del sistema, a tu timer ponte un intervalo regulado que simule un segundo.