Ayuda con Crystal Report

Hola, quisiera saber si alguien me puede aclarar esta duda: que extensión de BD soporta Crystal Report o si por casualidad existe algún programa que genere reportes que posea compatibilidad con BD creadas en MySQL.
Gracias
Respuesta
Con Crystal Report puedes conectarte a MySQL a través de ODBC (como a casi todas las bd's).
Concreta más la pregunta, si tienes alguna duda.
Hola, gracias por responder mi pregunta anterior. El problema es el siguiente:
Tengo una BD principal que esta conectada a un localhost, dentro de esta existen 16 tablas que contienen los atributos y la data de cada una. Esto, estacreado en el manager de MySql 2005.
Mi problema radica en que se necesita crear reportes a partir de estas tablas. Ahora bien, (según mi punto de vista) al parecer Crystal Report 8.5 no reconoce las extensiones de las BD's que son *. MYI y *.MYD, incluso no me reconce la conexión que existe entre en localhost y BD principal.
En la versión 10 del CR, me reconoce la conexión del localhost con la BD principal, pero no me muestra las tablas que existen dentro de la BD principal.
Mi duda consiste en ¿Es posible generar los reportes, o existe algún programa adicional que me haga posible la emisión de los mismo, es decir, que reconozca la extensión de las BD's, si esto no es posible, que manejador de BD me recomendarías?.
Inf. adicional: estoy utilizando como lenguaje de programación VB 6.0, y es la primera vez que voy a utilizar el CR.
Gracias!
Como ya te dije, deberías hacer una conexión ODBC a tu base de datos.
Cuando crees esta conexión (se hace desde windows Panel de Control>Herramientas Administrativas), sigue estos pasos:
Desde VB es muy fácil utilizar CrystalReport. Abre un proyecto de Visual Basic.
En Menu-->Proyecto-->Agregar CrystalReport 9 (en mi caso).
Te aparecerá una ventana donde podrás escoger un asistente, o hacerlo en blanco.
Si coges un asistente, lo primero que te pregunta es la conexión a datos.
Escoge "Crear Nueva Conexión" y "ODBC". Ahí te aparecerán todas las conexiones odbc que tenga tu maquina. Escoge la de MySQL y sigue adelante.
Recuerda que tendrás crear la conexión ODBC en todos los clientes en los que instales el programa.
Ah ok, seguiré los pasos que me indicaste en la resp anterior, pero sabes que desde esa opción de VB no me aparece Agregar Crystal Report y ese es uno de mis inconvenientes. ¿Por casualidad sabes que puede ser?
Gracias!
Pues lo siento, pero no se a que puede ser debido.
Yo tengo instalado Crystal 9, y se integra con VB perfectamente.
Puede deberse a una mala instalación, o a que si tienes otra versión, no se integre.
Sinceramente, no lo sé.
Puedes probar a re-instalar el crystal.
Un saludo.
PD: Lanza la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado "Tengo Crystal version x.x y no se me integra con el VB 6.0" o algo así.