Datos del Data Combo

Hola experto, estoy trabajando con data combo y hay algo que no me sale.. Tengo dos tablas :
CLIENTES:Id_cliente, nombre, domicilio
CAJA:Id_cliente, Fecha1, monto
Quiero que me pases un código si es posible para que cuando elija un nombre del data combo, me aparezca en otro data combo el id_cliente, ¿Cómo tengo que hacer? ¿Abro las dos bases? Porque ese id_cliente quiero grabarlo en la tabla CAJA..
Yo abro las dos tablas y pongo en el form:
set datacombo1.rowsource = rstClientes(está previamente abierta)
datacombo1.listitem = "nombre"
Pero yo quiero que eligiendo el nombre, me salga también el id y viceversa
Y que esos datos se guarden en CAJA... Un saludo y gracias([email protected])
Respuesta
Realmente no te entiendo, ¿quieres en un combo seleccionar el nombre de un cliente para que en otro combo te llene el código del cliente seleccionado?
Claro, exactamente.. yo desde un combo elijo el nombre y al elegirlo, en otro combo o una caja de texto es lo mismo, que me aparezca de id_cliente.Se que se puede hacer porque lo he visto pero no se como se hace... Dame una mano please!
Suponiendo que ya llenaste el combo con los nombres y que el combo se llame cbonombre, seria así:
sql="select idCodigo from Clientes where nombre like '" &  cbonombre.text &"'"
if rs.state=1 then rs.close
rs.open sql,cn,3,1
if rs.recordcount>0 then
   txtcodigo.text=rs!idcodigo
else
   txtcodigo.text=""
end if
Ten el cuenta que el contenigo del campo nombre debería ser igual al cbonombre.text, sino no te va a salir nada