Sumar campos

Hola experto necesito su ayuda.. Mira tengo una bd en access, una de sus tablas es 'Gastos' y sus campos son:
Fecha, Descripción, Monto y Total
Lo que necesito hacer es que a medida que pongo un nuevo monto se incremente en el campo 'Total', y así sucesibamnete, ¿no se si me entiende? Un nuevo monto y se suma al total... Ahora no se si ese campo 'Total' coNviene tenerlo dentro de esa tabla o conviene crear una nueva tabla y ponerlo ahí... Por favor necesito su ayuda, se que se hace con una sentencia sql... Desde ya muchas gracias, Mi correo es [email protected] mandala ahí mismo..

1 Respuesta

Respuesta
Yo recomiendo que uses dos tablas, Gastos_Cab (donde tendrás el total), y Gastos_Det donde tendrás tu detalle, ambas tablas deben tener un código en común, como debes saber el access no tiene la opción de usar triggers como sql server, así que tienes que agregar un procedimiento, similar a este que te doy de ejemplo:
1ero. Supongamos que estamos ingresando primero el detalle de tus gastos, seria así
sql="insert into gastos_det values ('G0001','09/05/2008','Gastos de compras',150.00)"
cn.execute sql ' (conesto insertamos un registro en el detalle)
sql="update gastos_cab set total=total+150.00 where codigo='G0001'"
Cn.execute sql ' (conesto actualizas el total de la cabecera)
Suerte.