Redimensionar Imagen en VB 6

Mi pregunta es para lo siguiente.
Tengo un xml que me descarga una imagen a una carpeta, esa imagen se va actualizando cada cierto tiempo según sea la noticia que esta mostrando.
Mi problema es que cada imagen que va actualizando tien un tamaño distinto y me gustaría poder redimensionar la imagen a mi gusto, es decir, si la imagen mide más de POR hacerla más pequeña
Por eso necesito un código que lea la imagen que hay en ese momento, yo le cambie los valores de altura y anchura y la grabe en el mismo lugar y con el mismo nombre.
Los valores alto y ancho iniciales de cada imagen los saco directamente del xml, es por eso que necesito el código para poder cambiar el alto y ancho a mi gusto.

1 respuesta

Respuesta
En Visual Basic, existe en el objeto "image" una propiedad que se llama "stretch" que debe estar a "True".
La ide adel código sería:
ImaFin.Visible = False
ImaFin.Stretch = False
ImaFin.Picture = LoadPicture(txtRuta.Text)
X = ImaFin.Width
Y = ImaFin.Height
If X > 6855 Then
    Por = 685500 / X
    Y = Por * Y / 100
    X = 6855
    ImaFin.Width = X
    ImaFin.Height = Y
End If
If Y > 6735 Then
    Por = 673500 / Y
    X = Por * X / 100
    Y = 6735
    ImaFin.Width = X
    ImaFin.Height = Y
End If
ImaFin.Stretch = True
ImaFin.Visible = True
Los IF serían lo máximo que podría ocupar la imagen, para cuadrarla.
No se como realizas todo el proceso, por lo que creo que no te puedo ayudar por ahora más.
Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo necesito alguna aclaración
En primer lugar te explico:
Yo manejo un programa: Scala Infochannel Broadcast, desde dicho programa yo llamo a un archivo "archivo.vbs", es por eso que el programa unicamente puede leer de clases y nunca de referencias a objetos, a ver si puedes echarme un cable con este tema, por que ya no se que hacer, me esta volviendo loco el tema.
Buf!, lo siento mucho, pero en esto no te voy a poder ayudar. Y además tengo ahora mucho curro y no me puedo poner a probar cosas. De verdad, lo siento mucho.